Página Siete recibe premio en Panamá por defensa de DDHH

La distinción también es por la defensa de la democracia y las libertades ciudadanas.
Página Siete recibe premio en Panamá por  defensa de  DDHH
El abogado Marco Antonio García recibió el premio.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El diario Página Siete recibió el premio de la Fundación Interamericana de Abogados en reconocimiento a su labor periodística en defensa de los derechos humanos, la democracia y las libertades ciudadanas.
 
El acto fue realizado el 28 de junio en el almuerzo anual de la Fundación Interamericana de Abogados, en el marco de la celebración de su 53 Conferencia realizada en la ciudad de Panamá.
 
El presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Alejandro Lapadú , acompañado de Raúl Izurieta y  Raúl Lozano, presidentes de la Academia de Derecho Internacional y Comparado, y Jovino álvarez, Presidente del Comité de Derecho Constitucional, hizo entrega del premio al periódico. El reconocimiento fue recibido por el abogado Marco Antonio García.

"Para el equipo de prensa de nuestro periódico es un gran honor que una institución de tan alto valor internacional valore nuestro desempeño informativo y la defensa de los principios democráticos y de derechos humanos que hacen parte fundamental de nuestro ejercicio periodístico”, dice parte sobresaliente de la carta que envió la directora de Página Siete, Isabel Mercado, a los miembros de la Federación Interamericana de Abogados.
 
"Lamentamos mucho no poder estar presentes para recoger la placa conmemorativa de este Primer Premio, pero agradecemos al doctor Marco Antonio García Claros, representante boliviano de la Federación Interamericana de Abogados, por recibir en nuestro nombre esta distinción. Sentimos que a través de su presencia estaremos plenamente representados no solamente los periodistas de Página Siete, sino todos los periodistas bolivianos que creen y trabajan por un mejor ejercicio de nuestro oficio”, señaló Mercado.
 
La Fundación Interamericana de Abogados funciona desde 1957 y entre sus funciones se encuentra fortalecer el Estado de Derecho en las Américas, cumple con fines  educativos, literarios, científicos y de beneficencia;  promueve la formación continua y el otorgamiento de becas; fomenta la investigación jurídica y la publicación de libros  y  revistas de contenido jurídico.
 
Reconocimientos
 
Página Siete En los siete años de vida periodística el matutino que se edita en la ciudad de La Paz obtuvo numerosos premios y distinciones por su labor periodística.
 
Principios En la Declaración de Principios, el diario cree en una sociedad en la que se aliente la tolerancia, se luche contra el racismo, se respete los derechos de las minorías y se defienden los derechos humanos.