Continúan labores de mitigación del fuego en serranía Sama

Viceministro de Defensa Civil: 'Aún continúan focos de incendio en la zona de San Pedro, el trabajo del Súper Puma es muy importante llevando al personal de bomberos forestales'
domingo, 13 de agosto de 2017 · 13:31

ABI

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que continúan las labores de mitigación del fuego en la serranía Sama, departamento de Tarija, por lo que se trasladaron dos helicópteros con equipos de bomberos forestales.

"Aún continúan focos de incendio en la zona de San Pedro, el trabajo del Súper Puma es muy importante llevando al personal de bomberos forestales, se está haciendo el trabajo, este es el tercer vuelo que está llevando personal a cuatro focos de incendio que todavía persisten en San Pedro de Sola", dijo en entrevista con medios estatales.

Cabrera relató que otros dos helicópteros también realizan sobrevuelos para esparcir polvos químicos por las zonas afectadas y hacer que se extinga "definitivamente" el fuego.

"Se está coordinando con los diferentes ministerios para la atención de esta labor que todavía continúa como ha ido sucediendo los anteriores días, así como con la gobernación para atender a la población afectada y apagar de manera definitiva los cuatro focos que aún quedan", expresó.

El viceministro dijo que ya se tiene controladas las llamas en un 96% y solo quedan focos que señaló se espera se mitiguen durante esta jornada sí es que las condiciones climáticas lo permiten.

"Ojalá no tengamos vientos fuertes ni suba la temperatura", añadió.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias