Gobierno anuncia investigación sobre la muerte de la tercera víctima del incendio en Tarija

Barby Urzagaste es la tercera víctima del incendio que se suma al deceso del comunario Luis Mendoza y la estudiante de la Escuela Básica de la Policía, Nedeira Condorset.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 18:25

ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció hoy una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la tercera víctima del incendio en la serranía Sama, departamento de Tarija, que ocurrió esta jornada.

"Todos los informes policiales hablan de Lazareto, pero vamos a investigar, aprovechamos para dar las condolencias y asumimos, hemos visto una campaña feroz para desacreditar el trabajo de nuestros pilotos", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Defensa manifestó que circuló en las redes sociales la versión de que el helicóptero Súper Puma ocasionó el deceso de la mujer porque reavivó las llamas.

Sin embargo, explicó que el Súper Puma sobrevoló la zona de Guerrahuico y el cuerpo de la desafortunada fue levantado de Lazareto.

Además, señaló que el video que circula en las redes sociales, que fue cortado, no muestra que el helicóptero regresó para apagar las llamas que se reavivaron por el viento.

Barby Urzagaste es la tercera víctima del incendio que se suma al deceso del comunario Luis Mendoza y la estudiante de la Escuela Básica de la Policía, Nedeira Condorset.

Ferreira lamentó que haya gente que politice el desastre, no sólo a partir de la muerte de la tercera víctima, sino cuestionando la ausencia del presidente Evo Morales en la región del siniestro.

"El presidente no es figureti, él cumple su trabajo y delega porque confía", señaló y resaltó que inmediatamente se enteró del incendió instruyó la movilización de personal y equipo.

Indicó que la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades locales se hizo el viernes "a última hora", cuando el incendio había comenzado el miércoles.

Con referencia a la detención de Rosa Z.S. de 50 años de edad, acusada de ser una de las personas que inició el incendio, el ministro indicó que ella fue cautelada y enviada al penal con detención preventiva, además anunció que se pedirá la máxima sanción para quien causó todo el desastre.

El incendio consumió al menos 8.200 hectáreas, hecho que tendrá serias consecuencias como la carencia de agua, para lo que el Gobierno diseñará un plan de contingencia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
35

Otras Noticias