Achacachi radicaliza protestas y la Policía repliega efectivos

Los ánimos en Achacachi están enardecidos y la Policía optó por retirarse, informó el general Abel de la Barra.
Achacachi radicaliza protestas y la Policía repliega efectivos
Foto: Archivo
martes, 22 de agosto de 2017 · 21:28

Página Siete Digital / La Paz

Tras enviar a la cárcel al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, y a los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas, por los conflictos de febrero pasado; los vecinos de este municipio decidieron reactivar las protestas y empezaron a bloquear las vías aledañas al poblado.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, dijo que los ánimos en Achacachi están enardecidos, de ahí que se decidió replegar a los efectivos de este lugar y, por esa razón, Achacachi, en estos momentos, se encuentra sin resguardo policial.

 

"Ayer teníamos información de que ciudadanos enardecidos querían realizar una toma de la Policía allá en Achacachi, por razones de seguridad los policías están replegados por inmediaciones” indicó el Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra

Pedro Villca, un dirigente vecinal de Achacachi, informó a radio Panamericana que hoy se instalaron puntos de bloqueo en el Puente Calachaca, altura Lacteosbol; en el lado norte en el Puente Río Queca y en el cruce a Vichaca, al lado oeste en el sector del cementerio. Desde mañana el bloqueo se ampliará a Huarina, Batallas y el Cruce Peñas.

También puede leer: Justicia revoca detención domiciliaria de dirigente de Achacachi y lo envía a la cárcel

Otro vecino de Achacachi, en contacto con radio Éxito, dijo que "lamentablemente este Gobierno no ha entendido, ha hecho oídos sordos. Nosotros ya no vamos a bloquear solamente Achacachi, ya hemos iniciado, vamos a bloquear toda la provincia y hemos declarado la ‘guerra’ a este Gobierno porque hemos entendido en estos siete meses que este gobierno también es corrupto, porque está defendiendo a capa y espada a un Alcalde corrupto”.

"Si nos quieren detener, si nos quieren encarcelar por decir la verdad, por pedir informes, que lo hagan estamos siendo perseguidos políticamente”, agregó.

Los vecinos de Achacachi exigen la libertad "pura y simple” de Esnor Condori, Gonzalo Layme y Pastor Salas, y la renuncia del alcalde, Edgar Ramos, acusado de corrupción y malversación de fondos por negarse a brindar el informe económico de la gestión 2016.


 

Más de
126
8