Hermana de Naomi también habría sufrido maltratos; Gobierno presenta denuncias

La comisión gubernamental que fue a Guanay evidenció maltratos y posibles hechos delictivos dentro de la familia de Naomi.
Hermana de Naomi también habría sufrido maltratos; Gobierno presenta denuncias
La conferencia de prensa de Ariana Campero y Héctor Arce, ministro de Salud y Justicia respectivamente, por el caso de la niña Naomi. Foto: Min. Justicia.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 21:06

Página Siete Digital / La Paz

La comisión gubernamental que viajó al municipio de Guanay del norte de La Paz, a verificar la situación de la familia de Naomi M.G., evidenció que hubo maltrato y quizá otros ilícitos no sólo contra ella, sino también contra una de sus hermanas, razón por la que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía para que inicie una investigación.

Luego de conocerse la pasada semana el caso de severa desnutrición de Naomí, que hoy está con diagnóstico reservado en el Hospital del Niño, los Ministerios de Justicia y de Salud decidieron enviar una comisión a Guanay, de donde procede la adolescente que nació con parálisis cerebral infantil, para verificar las razones de su estado de salud.

Puede leer también: El Gobierno envía una comisión a Guanay por el caso de Naomi

"Se ha logrado evidenciar maltrato y posibles hechos delictivos, criminales, que se habrían cometido en contra de una de las hermanas de la niña Naomi. Una situación precaria, una situación que no corresponde al cuidado que debe tener la familia”, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Precisó que parte de la condición de Naomi puede deberse a esta presunta negligencia e irresponsabilidades de parte de la madre y la familia.

Frente a estas situaciones halladas es que el Ministerio de Justicia presentó dos denuncias a la Fiscalía, la primera por la salud de Naomi y la segunda por los actos ilícitos cometidos en contra de su hermana de 12 años.

Puede leer también: Naomi nació con parálisis cerebral y creció sin amor y cuidados necesarios

Arce precisó que Naomi tiene tres hermanos y todos ellos fueron trasladados a un centro de acogida en el municipio de Caranavi, donde están a buen recaudo y en permanente vigilancia de su Ministerio.

El miércoles de la pasada semana, Naomi fue internada en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto y en la tarde fue trasladada al Hospital del Niño por su delicado estado de salud, que, además de la desnutrición y la parálisis cerebral, implica escaras en el cuerpo y otras afecciones.

38
28