Alcaldía decide darse más tiempo para arrancar con el plan de parqueos

La autoridad edil indicó que se prevé que esta y la próxima semana se termine de hacer el análisis previo a la implementación oficial.
Alcaldía decide darse más tiempo para arrancar con el plan de parqueos
También habrá parqueos para motocicletas en las calles.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 03:51:00 p.m.

 

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla informó que aún no hay una fecha para la implementación formal del plan de parqueos, pese a que anteriormente se había señalado que el plan piloto, que se ejecuta en la zona de Sopocachi, terminaría esta semana y se empezaría a cobrar por el parqueo en calles desde el lunes 18 de septiembre.

"No creo yo que entre en funcionamiento la próxima semana, necesitamos un poco más de tiempo para recolectar un conjunto de información que no es precisamente la que a veces se publica o la que se hace pública y que tiene que ver con los comportamientos de las personas, de los usuarios, toda esa información la estamos relevando justamente antes de tomar decisiones previas a la implementación”, aclaró la mañana de hoy en conferencia de prensa.

 

También puede leer: Alcaldía inicia simulacro sobre uso de parqueos en Sopocachi

 

Revilla precisó que el plan piloto está en proceso de análisis y con la información que se recolecte en los próximos días se determinará arrancar de manera oficial con el plan no sólo en Sopocachi, sino también en otras zonas de la ciudad.

La autoridad edil indicó que se prevé que esta y la próxima semana se termine de hacer el análisis que permita establecer precios, sanciones, tarifas diferenciadas, sistemas de facturación y lugares de parqueo, entre otros aspectos.

También puede leer: Las 19 calles donde se cobrará por estacionar

 

En el plan piloto la Alcaldía estableció una tarifa es de tres bolivianos cada media hora y el cobro estaba previsto lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

 

12
16