Autoridad de Agua evaluará ampliar intervención a EPSAS para garantizar el servicio

En septiembre del año pasado, siete alcaldes solicitaron ampliar la intervención de EPSAS
martes, 12 de septiembre de 2017 · 16:18

ABI

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, anunció hoy que en los siguientes días se evaluará una posible ampliación a la intervención a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) para garantizar el servicio, tomando en cuenta que esa medida concluye a fines de septiembre.

"Lo que nos interesa es que debe darse continuidad a la prestación de servicios, debe asegurarse la continuidad de la prestación de servicios; entonces, en ese sentido tomaremos las medidas cuando corresponda (...), en los próximos días, en el transcurso de la semana", explicó a los periodistas.

En septiembre del año pasado, los alcaldes de La Paz, El Alto, Palca, Laja, Mecapaca, Viacha, Achocalla y Pucarani solicitaron ampliar la intervención de EPSAS con el compromiso de trabajar por tiempo y materia en la constitución o reconstitución de una nueva empresa que se haga cargo de la operación del servicio de agua.

"Estamos haciendo las comunicaciones pertinentes a las instancias que corresponden, en este caso a los municipios que están involucrados en el tema y en el curso del día se están haciendo las comunicaciones", explicó Rico.

Por otra parte, dijo que los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, no presentaron descargos a las observaciones que realizó la AAPS al proyecto de constitución de la operadora denominada Unión Metropolitana de Agua, que ambos municipios impulsan.

"Se les observó sobre las observaciones formuladas por la AAPS hace más de cuatro meses, ellos manifestaron que solucionarían el tema en un corto plazo, bueno han transcurrido más de cuatro meses, la opinión las dejo para ustedes", subrayó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
12