La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 13:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Accattino, nuevo nuncio en Bolivia

Accattino, nuevo nuncio en Bolivia

Monseñor Fermín Rosa y Angelo Accattino. Foto:ANF

Página Siete  / La Paz

El papa Francisco nombró a  Angelo Accattino como    nuevo  nuncio apostólico (representante diplomático vaticano) en Bolivia,  informó ayer la Santa Sede a través de un   comunicado oficial.

"Su Santidad el papa Francisco ha nombrado al sucesor de S.E. Mons. Giambattista Diquattro en la persona de S.E.R. monseñor Angelo Accatino, Arzobispo titular de Sabiona, hasta hoy Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía”, indica el comunicado del Vaticano.

Accattino reemplazará a  Diquattro, quien  finalizó su misión en Bolivia en enero y  actualmente  presta sus servicios como Nuncio Apostólico en la India. 

El nuevo nuncio de Bolivia nació en Asti, al noroeste de Italia,  el 31 de julio de 1966. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994 y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999.  Accattino es  licenciado en derecho canónico y maneja el español y el inglés.

Accattino  prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de Su Santidad y en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América.

 El papa Francisco nombró tres nuevos nuncios apostólicos: uno para Italia, otro para Filipinas y un tercero para Bolivia.

   Según la agencia de noticias  ANF, aún no se conoce la fecha de llegada del nuevo nuncio.
5
2

También te puede interesar: