En Beni decomisan 50.000 huevos de tortugas de río en menos de un mes

Se trata de huevos de peta o tortuga de Beni, una especie que está en riesgo, según la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.
En Beni decomisan 50.000 huevos de tortugas de río en menos de un mes
Foto: Archivo
En Beni decomisan 50.000 huevos de tortugas de río en menos de un mes
Foto: Archivo
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 17:44

ABI

La secretaria departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingrid Loreto Zabala, informó que en menos de un mes, desde mediados de agosto hasta la fecha, se decomisaron 50.000 huevos de peta o tortuga de río en diferentes operativos de control en Beni.

"Cuando alguien mata una peta o sustrae los huevos de la playa, está atentando contra el patrimonio de todos los bolivianos", dijo Zabala, según el matutino La Palabra del Beni.

Zabala explicó que en julio comienza el depósito de huevos de peta en los ríos de Beni y recordó que muchas personas tienen la mala costumbre de extraer de manera indiscriminada los mismos, sin considerar que es una especie que está en riesgo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
2