Concejo alteño valida informe edil sobre la línea Morada

Concejo alteño valida informe edil sobre la línea Morada
El secretario de Planificación, Manuel Bellido. Foto:Amibolivia.com
Concejo alteño valida informe edil sobre la línea Morada
El secretario de Planificación, Manuel Bellido. Foto:Amibolivia.com
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 01:30
Página Siete  / Agencias

"Era necesario tener y conocer esta información de parte del ejecutivo municipal. Hemos tomado conocimiento de que hubo un nivel de coordinación entre el municipio y la empresa Mi Teleférico para la construcción de la línea Morada”, sostuvo ayer el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala.

La Petición de Informe Oral (PIO) fue solicitada  por el pleno del Concejo para conocer los trabajos de coordinación para la construcción  de la línea Morada  entre la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico y el ejecutivo municipal.

La PIO fue desarrollada por el  secretario municipal de Planificación, Manuel Bellido, que mencionó  al legislativo edil detalles  referentes a las acciones que ha tomado el ejecutivo municipal para la construcción e implementación del sistema de transporte por cable, con su línea Morada.

 "Se ha informado que las actividades están restringidas a convenios y acuerdos suscritos antes del inicio de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y que estamos haciendo cumplir los mismos en el marco de lo establecido en esos documentos”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que se informó que la articulación de este proyecto es parte de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) y se dio a conocer las actividades que encaró como municipio.

 Por otro lado, informó que, en relación con los requerimientos del ejecutivo municipal, se pidió a la empresa Mi Teleférico la restitución de los espacios públicos que ha utilizado para la construcción e implementación de estaciones y torres del sistema de transporte por cable.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
8