Sanciones por parqueos saldrán de prueba piloto

Sanciones por parqueos saldrán de prueba piloto
Luis Revilla, en conferencia de prensa. Foto:AMN
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 02:27:00 a.m.
Wendy Pinto  / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó ayer que todas las sanciones que puedan haber en caso de no hacer un uso adecuado de los parqueos ediles en Sopocachi emergerán de la prueba piloto de estacionamiento vial, que se extenderá una semana más.

"Estamos haciendo estas evaluaciones justamente como parte del plan piloto, por  eso es que no está en pleno funcionamiento. Viene una persona, registra  cuánto tiempo se queda, tiene su factura, no hay dificultad; estamos en un proceso de evaluación que no se puede hacer en otro lugar (en Sopocachi). Por eso es que esta semana se terminará de hacer el análisis”, afirmó el Alcalde, consultado sobre las posibles sanciones.

El lunes, vecinos de Sopocachi denunciaron ante Página Siete que en el folleto sobre estacionamiento municipal no figura información sobre las sanciones que podría haber en caso de que sobrepasen el tiempo de uso de los parqueos, o si se estacionan en un lugar prohibido. 

Los funcionarios de la Secretaría de Movilidad que distribuyen los tickets de uso de parqueo explicaron que si un usuario sobrepasa el tiempo será pasible a una multa pecuniaria de entre 100 y 300 bolivianos;  además, en caso de que el vehículo no sea recogido  será remolcado.

Sin embargo,  Revilla descartó todas esas posibles sanciones e indicó que  emergerán del proyecto piloto, que también incluye a las motocicletas. 

Asimismo, el Alcalde afirmó que la etapa de socialización se extenderá una semana más, por lo que tampoco  habrá cobros durante  la siguiente semana.
25
38