Página Siete gana concurso de reportajes sobre aborto

Página Siete gana concurso de reportajes sobre aborto
La periodista Liliana Carrillo, autora del reportaje. Foto: Página Siete
Página Siete gana concurso de reportajes sobre aborto
La periodista Liliana Carrillo, autora del reportaje. Foto: Página Siete
martes, 26 de septiembre de 2017 · 01:07
Página Siete  / La Paz

El reportaje "Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal” de la periodista de Página Siete Liliana Carrillo Valenzuela ganó el concurso "Los derechos sexuales, los derechos reproductivos y aborto”, convocado por Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia. La autora obtuvo el premio periodista #sinriesgo que consiste en un viaje de intercambio de experiencias a España.

 A la décima versión periodísticos se presentaron 24 trabajos en las categorías de radio (cinco), prensa (12) y televisión (siete) procedentes de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y El Alto. De acuerdo con  la convocatoria, el primer lugar de cada categoría recibirá 6.000 bolivianos, entregados por Católicas por el Derecho a Decidir; y el ganador del premio periodista #sinriesgo obtendrá un viaje de intercambio de dos semanas a España con todos los gastos pagados, por cuenta de Alianza por la Solidaridad.ttt 

El premio especial #sinriesgo correspondió al reportaje "Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal”, publicado en Página Siete el domingo 26 de marzo. El trabajo aborda casos de objeción de conciencia médica y cumplimiento de la norma sobre aborto impune, a partir del testimonio de Magda Ch., una profesional alteña de 31 años, que por una condición médica  tuvo que someterse a la interrupción de su tercer embarazo.

 El jurado calificador decidió por unanimidad a los ganadores. Los premios serán entregados este  28 de septiembre en conmemoración del Día por la Despenalización del Aborto.  

17
2

Otras Noticias