Cosechan verduras en huertos urbanos

miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Subalcaldía de la zona Sur realizó su primera cosecha de los huertos urbanos instalados en las áreas verdes frente a sus oficinas. El proyecto es impulsado por el Gobierno Municipal de La Paz, Credinform y la Fundación Alternativa.

    El subalcalde Óscar Sogliano  encabezó las tareas y explicó que la iniciativa es innovadora y demuestra la utilidad de   una   alternativa de cultivo de  productos agroecológicos.

    "Este es un proyecto innovador muy importante que estamos llevando a cabo como Alcaldía de La Paz (…) Este es el primer huerto ecológico que iniciamos, tenemos otros dos y en cartera otros cinco proyectos”, explicó.

    En la primera cosecha se obtuvo coliflor, zanahorias, espinacas  y otras verduras que fueron  cocinadas  por responsables del proyecto de escuelas de cocina Manqa. Además, se disfrutó de jugos naturales elaborados con los productos cultivados en el huerto del municipio. 

    "Estamos muy felices y contentos por la experiencia de los huertos urbanos que hace mucho tiempo parecía un mito. Algunas personas decían que no se podía hacer, se decía que sólo una iniciativa privada podía hacer estos huertos, pero no. Sí lo hemos hecho en una plaza pública, al aire libre, donde transitan vecinos todo el día y noche y con un buen cuidado y con amor, teniendo la dedicación y obviamente con la guía de supervisores de la Fundación Alternativa y Credinform que  orientaron, lo hemos hecho posible”, destacó.  

En el proyecto participaron desde escolares hasta  vendedoras del mercado de la calle 10 de Obrajes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12