Aguirre aclara que están prohibidos cobros en las inscripciones escolares

Podrán denunciar los cobros en las unidades de transparencia de las direcciones departamentales de educación y el Ministerio de Educación.
viernes, 12 de enero de 2018 · 18:52

ABI

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aclaró hoy que están prohibidos cualquier tipo de cobros, ante el inicio de las inscripciones escolares desde el lunes 15 de enero, y que los padres de familia podrán denunciar a las unidades de transparencia de las direcciones departamentales de educación.

"Absolutamente, eso está totalmente prohibido ni de juntas escolares, peor de los directores o de algún padre de familia", dijo a los periodistas.

Aguirre indicó que, de evidenciarse algún cobro irregular, los padres de familia podrán apersonarse a las Unidades de Transparencia de las direcciones departamentales de educación del país, caso contrario hacer su denuncia al Ministerio de Educación.

Las inscripciones comienzan el lunes y se extenderán por una semana, las clases se iniciarán el próximo 5 de febrero y concluirán el 30 de noviembre.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.