CEB: Ser anfitriones del Dakar no justifica la represión

La CEB denunció el allanamiento a la iglesia San Francisco ayer por parte de la Policía.
viernes, 12 de enero de 2018 · 15:21

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) indicó que el hecho de ser anfitriones del rally Dakar no justifica el que se reprima a la población, como pasó ayer con un grupo de jóvenes que fueron golpeados por la Policía al interior de las instalaciones de la iglesia San Francisco.

A través de un comunicado, la CEB denunció los sucesos acaecidos ayer en la iglesia San Francisco, a donde llegaron un grupo de jóvenes tras ser gasificados por la Policía, pero fueron encerrados por los efectivos y golpeados a tal grado que uno de ellos tiene las costillas rotas, según la denuncia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

“Recordamos que, a lo largo de la historia, antigua y reciente, la Iglesia ha sido un lugar de acogida y protección para todos aquellos que se sentían perseguidos, y esto sin importar la posición política o social de las personas (…). Tampoco el hecho de ser anfitriones de un evento como el DAKAR justifica la represión”, señala el comunicado de la Iglesia.

La CEB instó al Gobierno a no minimizar las manifestaciones en contra de la reelección del presidente Evo Morales y en rechazo también al nuevo Código del Sistema Penal.

“Una vez más llamamos a las autoridades del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a escuchar estas voces con respeto y actuar con racionalidad, así como no responder a esos masivos pedidos, con la fuerza, que nunca resuelve nada, ni minimizar las manifestaciones ciudadanas”, se lee en el documento.



169
17