Mujeres bloquean carretera Santa Cruz-Cochabamba

Más de 30 mujeres protestan contra el Código Penal y exigen que se respete el referendo del 21 de febrero.
viernes, 12 de enero de 2018 · 17:18

Erbol

Un grupo de 33 mujeres en apoyo al movimiento cruceño fenemino “Kuña Mbarete”,  instaló la mañana de este viernes  un punto de bloqueo a la altura del puente de Yapacaní, interrumpiendo la carretera Santa Cruz-Cochabamba, reportó radio Ichilo de la red Erbol.

La activista Cintia Castellón dijo que desde la madrugada se organizaron para participar del paro cívico, junto a otros comités cívicos de San Carlos y Yapacaní.

"Estamos pidiendo que se respete el referendo del 21 de febrero cuando la mayoría de la población dijo no. Eso queremos que se respete, no que pisoteen la Constitución y que se abrogue la ley del Código Penal que no fue consensuado con los movimientos sociales”, manifestó.

Dijo que jamás bajó un solo diputado del MAS a explicar los alcances del Código, olvidando que el Gobierno se debe al mandato del pueblo y no puede ser que una vez que suban al poder, se olviden de escuchar al pueblo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

41
1