Las lluvias retrasan trabajos en el PUC antes de Alasita

Ayer se realizó una acción comunal en el PUC para hacer mejoras y limpiar los espacios
Anterior Proximo
Las lluvias retrasan trabajos en el PUC antes de Alasita
EMA Verde podó árboles en el PUC durante la acción comunal. FOTOS: Alexis Demarco / Página Siete
Las lluvias retrasan trabajos en el PUC antes de Alasita
Los feriantes de Alasita colaboraron a pesar de la lluvia.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz


 Desde las  8:00 de ayer se realizó una acción comunal para realizar  mejoras, limpiar y delimitar los espacios de los   sectores de   la feria de Alasita en el Parque Urbano Central (PUC); sin embargo, la lluvia retrasó las tareas. 


 El ejecutivo de Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de  Navidad y Alasita (Fenaena), Saúl Vargas, manifestó que la Alcaldía no pudo avanzar con algunos  trabajos. Entre ellos  la habilitación de rampas  para  que las personas que utilizan silla de ruedas puedan desplazarse además del arreglo de puertas, mantenimiento de las gradas,  entre otros debido a la lluvia que no dio tregua ayer en  la mañana. 


  “Lamentablemente, nos estamos viendo perjudicados por la lluvia (...). Estamos preocupados porque no podemos ingresar (al PUC) ya que  no se han concluido los requerimientos que hemos presentado ante la Alcaldía por el clima”, sostuvo.


    La dirigente  de apis Oruro, Andrea Román, manifestó que uno de los objetivos era la medición de los puestos para su sector, acción que también se retrasó. “Estamos esperando a que pase la lluvia para poder medir los puestos”, indicó. 


   A pesar de que cada sector de comerciantes conoce el espacio que ocupa en el PUC durante la feria de Alasita, todos los años realizan el delimitado de los espacios para que no existan confusiones. 


 “Para eso usamos pintura, pero no podemos pintar con esta lluvia”, concluyó Vargas.