Médicos convocan a reunión tras “sorpresiva” decisión de Evo

El sector también espera volver a reunirse con el ministro de Gobierno.
Médicos convocan a reunión tras “sorpresiva” decisión de Evo
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto/Erbol
jueves, 04 de enero de 2018 · 14:09

Página Siete Digital / La Paz

Después del anuncio del presidente Evo Morales sobre el pedido de derogación del polémico artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, referido a la mala praxis, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que en las próximas horas se convocará a una reunión para emitir un pronunciamiento a nivel nacional.

“Sorpresiva la decisión del Presidente, porque en este momento había manifestado que el tema salud se había acabado para él”, dijo Larrea a la red ATB, al recordar que ayer, Morales, había manifestado que el conflicto había terminado con la firma del preacuerdo entre los médicos y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Tras el anuncio de Morales, el dirigente médico indicó que su sector espera volver a reunirse con el ministro de Gobierno, de ser posible esta misma tarde. Hoy el paro médico cumple 42 días.

En medio del anuncio de Morales y con el sonido estruendoso de petardos, los estudiantes de medicina y profesionales en salud marchaban por el centro paceño y exigían al Presidente la abrogación total del Código del Sistema Penal.

“No me da la gana vivir en dictadura como la venezolana”, los estudiantes y médicos procedieron a quemar el Código frente al Ministerio de Salud, que era resguardado por un contingente policial.

437
28