Evo pide terrenos para reconstruir casas en Tupiza

El presidente Evo Morales solicitó al Gobernador potosino consolidar los terrenos.
Evo pide terrenos para reconstruir casas en Tupiza
El desborde del río destrozó 50 casas en Tupiza. APG
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales anunció ayer  la reconstrucción de viviendas para las familias afectadas por el desborde del río Tupiza, Potosí, donde unas 50 familias perdieron sus casas y bienes.

 “Si el terreno está listo, la próxima semana estará una comisión para verificar y cumplir con los procedimientos para la adjudicación de obras para la reconstrucción de viviendas”, dijo el mandatario durante el programa Caminando Junto al Pueblo, que se difundió ayer  por radio Kawsachun Coca. 

El Jefe de Estado solicitó al gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, consolidar los terrenos para la reconstrucción de viviendas en el municipio de Tupiza.

 Morales expresó,  además, su preocupación por los sembradíos que fueron afectados por las lluvias.  Además, la autoridad anunció  que el  Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA)  apoyará a  las familias que perdieron sus sembradíos en Tupiza y otras regiones afectadas por las lluvias

Dos muertos en Potosí

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reportó ayer la muerte de dos personas y 4.202 familias afectadas por las lluvias en al menos 150 comunidades de  este  departamento, según  ABI.

De acuerdo a la autoridad, en Potosí se registró sólo dos personas fallecidas en municipios de Cotagaita y Tinquipaya.  

Cejas detalló que por las lluvias cedieron 64 viviendas, inundaron otras 94 y se registraron 50 casos de servicios básicos afectados.  Además, la autoridad sostuvo que las precipitaciones pluviales destrozaron   tres caminos comunales, seis  muros de contención y 1.077 hectáreas de cultivos. Los municipios afectados son Tinquipaya, Yocalla, Caiza, Belén, Betanzos, Aranpampa, San Pedro de Buena Vista, Chayanta, Villazón, Tupiza y Atocha, entre otros,  según Cejas.