Jesús Vera y Alcaldía esperan pronunciamiento del TED sobre revocatorio a Revilla

La comuna solicita la destrucción pública de los libros de firmas; Vera señaló que se superaron las 11.000 firmas que avalan el revocatorio.
martes, 13 de marzo de 2018 · 15:11

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera, cada uno por su lado, exigieron que el Tribunal Electoral Departamental (TED) emita un pronunciamiento oficial sobre el proceso del revocatorio al alcalde Luis Revilla.

"Vamos a esperar el pronunciamiento del Tribunal Departamental, esperemos que sean consecuentes", dijo Velásquez, recordando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió la semana pasada una resolución que anula el proceso del revocatorio.

"Si la Corte Electoral decide que hay que empezar de nuevo, tenemos que imprimir libros (...) el proceso revocatorio va a continuar", indicó Vera por su parte, aclarando que desde su perspectiva se anuló el informe de la solicitud más no así el revocatorio.

"Vamos a ser celosos vigilantes de que se cumplan los efectos plenos de la resolución que ha dictado el Tribunal Supremo Electoral y esto supone la devolución de los libros y destrucción de los mismos y vamos a persistir en eso. De no observarse este camino no solamente vamos a accionar las vías de nulidad, sino las vías legales correspondientes", advirtió Velásquez.

A juicio de Vera, el proceso revocatorio va a continuar pese al pronunciamiento que emita el TED. Mencionó que hasta la fecha, incluso, los guardias municipales firmaron los libros en los que se recolectan las firmas para posibilitar el referendo revocatorio.

La comuna solicita la destrucción pública de estos libros de firmas en presencia de delegados del municipio. Vera señaló que se superaron las 11.000 firmas que avalan el revocatorio.

Anteriormente, la vicepresidenta del TED, Florencia Laruta, afirmó que el revocatorio para Revilla no queda sin efecto porque el procedimiento habría sido anulado "hasta cierta parte". La declaración fue condenada por Velásquez, quien aseguró que las palabras de la funcionaria develan un tinte político en la petición.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
19