Gratis, médicos de 10 especialidades atienden a niños

Se beneficiarán niños de 0 a 12 años. Regalarán lentes a los pequeños que los requieran.
martes, 10 de abril de 2018 · 02:04

Verónica Zapana S.  / La Paz


Niños de La Paz y El Alto podrán recibir atención médica gratuita en diferentes especialidades,  como parte del festejo por el Día del Niño, informó el Colegio Médico de La Paz.


“Estamos lanzando la octava campaña de salud gratuita para niños de cero  a 12 años bajo el nombre de ‘Por la Salud de nuestros niños’”, dijo  la responsable de la actividad, Miriam Parada. Aseguró que esta campaña se realizará en  El Alto y La Paz.


  “Por primera vez estamos en la ciudad alteña”, resaltó. Hoy se atenderá en la Universidad Pública de El Alto  (UPEA) y entre el miércoles y viernes en las instalaciones del Colegio Médico, ubicado en la  calle Ballivián, a media cuadra de la plaza Murillo.


“En El Alto se atenderán en las especialidades de odontología, pediatría, fisioterapia y medicina interna”, aseguró. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00. En tanto, en  La Paz se aumentarán las especialidades. “psicomotricidad, dermatología, neonatología y traumatología ortopedia”.


Además se realizará una atención oftalmológica completamente gratuita. “Si los niños requieren lentes, también se les regalará”, aunque aclaró que esa atención será únicamente por la tarde.


Expresó que para acceder a cualquiera de las especialidades, el niño debe pasar primero por consulta al médico familiar. “Será él quien derive al paciente a alguna de las especialidades”,  sostuvo.  


Las fichas se repartirán entre las 9:00 y las 12:00 y por la tarde entre las 15:00 y 18:00. El único requisito que deben presentar es el carnet de vacunación “porque también vamos a inmunizar a los pequeños que no tengan  completas sus vacunas” y la cédula de identidad del adulto que acompañará al niño.


La médico explicó que en la actividad habrá payasos, concursos y mucha diversión para los niños.

“Algunos niños tienen miedo a los payasos, para ellos se evitará la presencia de  estos atractivos animadores”.


Para que los niños se distraigan mientras esperan su consulta, el Colegio Médico  decoró sus  ambientes con temáticas infantiles. 


El Ministerio de Salud, a través del Programa Bono Juana Azurduy (PBJA), dispuso seis días de ferias de Salud en todo el país, del 12 al 17 del mes, también para brindar una atención médica gratuita.

Además se realizará el pago del Bono Juana Azurduy y la entrega del Subsidio Universal de Salud.

“Los niños hasta los 24 meses serán atendidos de forma gratuita por médicos de los diferentes programas de Salud”, indica una nota de esa cartera. 


   Según el cronograma,  la feria de Salud arrancará el jueves en La Paz en el Centro de Salud Tembladerani. El viernes se desarrollará de manera simultánea en Sucre (Estadio Patria), Cochabamba (Colcapirhua – Cancha de Cocorochi), Tarija (Parque Los Chiquis), Oruro (Urbanización Pumas Andinos), Pando (plaza principal de Porvenir) y Potosí (plaza San Bernardo).


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias