Disfraz de cóndor, el que más se lució en concurso del zoológico

La mayor cantidad de disfraces que se vio en la competencia fue sobre esa ave de los Andes. Los concursantes llevaron carteles con mensajes para cuidar la fauna.
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:07

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

El disfraz de cóndor  de los Andes  predominó   ayer en  el concurso  que impulsó el Zoológico Municipal Vesty  Pakos.  La actividad se realizó con el fin de que los niños  conozcan más sobre los animales que existen en el país, aquellos que están en extinción  y, además,   valoren la importancia de su preservación. 
    
En la  primera versión del concurso denominado Capullitos Salvajes  participaron infantes de uno a 10 años.  “Hemos lanzado esta actividad con el propósito de concienciar a los más pequeños y grandes de la familia, como los padres”,  explicó la directora del Zoológico, Andrea Morales, antes de iniciar la primera experiencia,  que contó con  la participación de 30 niños.

 Disfrazados de cóndor, quirquinchos, conejos, tucanes, flamencos, ranas, monos, tigres, loros, leones   y otros animales, los menores hicieron su paso por el escenario. Llevaron, además, carteles con mensajes sobre el cuidado de    la fauna, como   “Los monitos son lindos. Cuidémoslos dándoles amor y respeto”.

Los padres que acompañaron  a sus hijos   destacaron la importancia de amar  y proteger a esos seres vivos. 

  La mayor cantidad de trajes que se lucieron fueron sobre el cóndor de los Andes y fueron elaborados con material reciclado, algo que  fue valorado por el jurado.  La primera categoría estuvo abierta para niños de uno a cinco años;  y la segunda   dirigida a menores de seis a 10 años. No obstante, todos los participantes se llevaron premios bajo la lógica “todos somos ganadores”.

En la primera categoría   obtuvieron los primeros lugares  Samanta Vedia, de cuatro años,  que  se disfrazó de quirquincho;  Kadir  Rodríguez, de un año,  que lució  el traje de un  cóndor   y Renata Mendoza, de cuatro años,  que fue caracterizada como una  rana.

  Samanta Vedia participó en el concurso  en representación de del albergue Bicentenario Bolivia Solidaria,  que acoge a niños de cero a 18 años. “Elaboramos el traje con la ayuda de los niños de la sala de parvulitos (de tres a siete años),  con  botellas PET, cartón, papel madera y plastoformo”,  indicó la pedagoga  de la institución   Roxana Calisaya.  

En la segunda categoría   los ganadores fueron  Joaquín Guarachi (de seis años), quien  se disfrazó  de loro;  Jamil Vedia (cinco años), quien se vistió de  cóndor;  y  Juan Mamani (de ocho años), quien también  se puso un  disfraz  del ave de los Andes. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
2

Otras Noticias