Mi Teleférico concluye que dos causas llevaron a la muerte al médico Orozco

Una de ellas tiene que ver con la puerta abierta que le permitió a Javier Orozco el acceso a un lugar restringido.
Mi Teleférico concluye que dos causas llevaron a la muerte al médico Orozco
Las imágenes del accidente que protagonizó el médico Javier Orozco. Foto: Hans Peñaloza.
lunes, 16 de abril de 2018 · 13:50

Página Siete Digital / La Paz

La empresa estatal Mi Teleférico concluyó que dos causas provocaron la muerte del médico Javier Orozco, quien perdió la vida el pasado miércoles en la estación de la plaza Villarroel de la Línea Blanca del teleférico. La primera causa es la puerta abierta que le permitió el acceso a un lugar restringido a esta persona y la segunda su distracción.

En conferencia de prensa, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó con un video interactivo cómo se suscitó esta tragedia. Mencionó que la puerta de ingreso al lugar donde falleció Orozco se encontraba abierta por un poco más de 3 minutos, tiempo en el que “casualmente” el médico logró ingresar al lugar.

Puede leer también: Policía descarta investigación porque “no hay mano criminal”

“Al encontrase la puerta abierta por tres minutos y medio, en ese trajín casualmente encontró esta persona que está ingresando y se constituye en uno de los elementos que ha generado esta situación, este lamentable accidente”, explicó.

La segunda causa, según Dockweiler, se centra en el estado de “mucha distracción" en la que se encontraba el médico. Mencionó que una vez que atravesó por la puerta, un guardia que estaba al otro lado de las rejas le llamó la atención por su presencia en el lugar, incluso, otro auxiliar, que lo siguió por detrás, le gritó para que se detenga, pese a ello la persona continuó su camino y fue embestido por una cabina, que lo empujó a un fosa a cinco metros, aproximadamente, de distancia.

Puede leer también: Puerta por donde ingresó el médico no tiene señalización

“Sumado a los dos elementos, una persona absorta en sus ideas, se ha generado este lamentable accidente”, enfatizó el gerente de la empresa estatal, quien, preliminarmente, mencionó que se descarta el probable suicidio u homicidio de Orozco.

124
367