Destituyen a subalcalde de El Alto acusado de violencia intrafamiliar

La agresión física ocurrió el pasado 7 de mayo luego de una discusión en vía pública. El certificado médico estableció 3 días de impedimento.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 13:20

Página Siete Digital / La Paz

La secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Blanca Mendoza, informó hoy que la alcaldesa Soledad Chapetón tomó la determinación de destituir al subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, quien tiene un proceso por violencia intrafamiliar.

"Al tener conocimiento de este caso, la Alcaldesa ha tomado la decisión de desvincular de manera inmediata al agresor, el agresor que ha sido denunciado era el subalcalde del Distrito 12 (...) Tenemos que dar una señal desde el municipio de que existe cero tolerancia", manifestó la autoridad.

La agresión física ocurrió el pasado 7 de mayo luego de una discusión en vía pública. El certificado médico estableció 3 días de impedimento.

En una primera instancia el caso fue denunciado ante el SLIM del Distrito 12, pero la víctima solicitó que se traslade a otro distrito por cuestiones de transparencia. Se presentó la denuncia correspondiente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el acusado brindó su declaración ayer en la Fiscalía, el proceso está en investigación.

Mendoza aclaró que la Alcaldía de El Alto condena todos los hechos de violencia más aún si éstos son cometidos por funcionarios públicos o autoridades.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

117
2