Se suspende audiencia cautelar de Chapetón

Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes por la transferencia de un terreno  destinado para área verde.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 19:51

Pamela Pomacahua / La Paz

Por ausencia del abogado del diputado Rafael Quispe, que es la parte acusadora, hoy por la tarde se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, por la transferencia presuntamente irregular de un terreno público a un privado.

La juez del caso reprogramó la audiencia para el próximo 28 de junio a las 15:00. "Se ha suspendido para el 28 de junio de este mes, esta audiencia a nuestro criterio es injusta sin justificación se pretende indicar que hay una resolución administrativa municipal la cual ha generado una posibilidad de beneficio", dijo Chapetón al salir de la audiencia, mientras un conjunto de personas con estandartes y carteles en mano le brindaban su apoyo.

La Sole, como la conocen, fue imputada por incumplimiento de deberes por la transferencia de un terreno  destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto  para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado. El hecho ocurrió hace 27 años, cuando ella, dice, estaba en quinto de primaria.

La gente que fue a apoyar a la alcaldesa Soledad Chapetón. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

Chapetón es la primera alcaldesa de El Alto. En las elecciones subnacionales de  2015 derrotó al MAS en la ciudad que hasta entonces fue un bastión político del partido gobernante.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

51
8