Suman 26 los fallecidos por influenza en el país

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó los fallecimientos y aseguró que se están tomando todas las acciones epidemiológicas necesarias.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 15:28

Página Siete Digital / La Paz

Ya son 26 personas fallecidas a causa de la influenza en el país. Cochabamba reportó ayer su primer deceso de una persona adulta de 44 años, La Paz confirmó el segundo caso de un bebé de nueve meses y Santa Cruz cuenta con 23 víctimas de la influenza hasta la fecha.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó esta mañana el número de decesos por la influenza y aseguró que se están tomando todas las acciones necesarias que ameritan, desde el punto de vista epidemiológico.

“Por otra parte, hay que fortalecer la campaña de vacunación porque desgraciadamente la persona fallecida en Cochabamba, es una persona con una patología de base que tenía diabetes y no tenía la vacuna”, lamentó Rocabado a la prensa y reiteró que “hay que reforzar la vacuna”.

La autoridad informó que la cobertura de la vacuna está en un 32% y aseguró que lo importante es mejorar ésta e invitó a la población para que acuda a todos los establecimientos de salud para recibir la dosis correspondiente. “Es una vacuna gratuita, hacemos un esfuerzo importante para que la población se beneficie con esta vacuna”, mencionó.

Con respecto a la polémica que generó el Servicio Departamental de Salud de La Paz sobre la circulación de un nuevo tipo de influenza: el A, el viceministro aseguró que no existe ningún tipo de variación de un nuevo virus y se mantiene circulando la influenza AH1N1, la AH3N2 y la influenza de tipo B. “No se debe generar alarma, los virus son los mismos que están circulando”, aseguró Rocabado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia