Concejo paceño recomienda instalar reductores de velocidad en avenida Ormachea

El fin de la propuesta es incrementar la seguridad de los estudiantes y proteger las viviendas patrimoniales de Obrajes.
jueves, 14 de junio de 2018 · 13:28

Página Siete Digital / La Paz

El Concejo Municipal de La Paz, a iniciativa de la concejala Cecilia Chacón, recomendó al Órgano Ejecutivo instalar reductores de velocidad y señalización en la avenida Héctor Ormachea del macrodistrito Sur. La sugerencia fue realizada a través de una Minuta de Comunicación aprobada hoy por el legislativo municipal.

El fin de la propuesta es incrementar la seguridad de los estudiantes de las unidades educativas de la zona y proteger las viviendas que forman parte del conjunto patrimonial de Obrajes, afectadas por la vibración que producen los vehículos.

“Hace un par de semanas en una inspección con los vecinos propietarios de estas viviendas patrimoniales hemos constatado la necesidad de reductores de velocidad, sea un rompe muelles o un paso de cebra, no solamente por precautelar estos inmuebles que se encuentran sobre la avenida y ante el paso de vehículos pesados, las viviendas se ven afectadas por la vibración”, indicó Chacón, según una nota de prensa de la Alcaldía.

Además, considera necesaria la instalación de semáforos y señalización que precautele sobre todo la seguridad de los estudiantes. Asimismo, la Minuta de Comunicación recomienda desarrollar acciones de fiscalización y sanción, a los propietarios de vehículos que ocupan y parquean sobre las aceras.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
6