EL PAÍS EN 24 HORAS

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

salud 
Descartan nueva   cepa de gripe 
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, descartó ayer  la presencia de una nueva cepa de gripe en Bolivia, a tiempo de pedir a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz emitir información con responsabilidad y no generar una situación de alarma en la población.  La autoridad informó además que  hasta la semana epidemiológica 23 se reportaron 1.017 casos positivos de influenzas y 26 personas fallecidas: 23 en Santa Cruz, dos en La Paz, y uno en Cochabamba. Demandó a la población que se encuentra dentro del grupo vulnerable (mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades de base) a acudir a los establecimientos de salud para vacunarse contra la influenza.


alcaldÍa tarija 
 Controlan incendio del Sama en 90%
El alcalde de  Tarija, Rodrigo Paz, informó ayer  que el incendio que afectó a la comunidad Pinos Sud, en la serranía de Sama, fue controlado en un 90% luego de tres días de intensa labor. Paz explicó  que el lunes y martes el trabajo fue “difícil”, porque se tuvo vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que no permitían que opere el helicóptero Súper Puma enviado por el Ministerio de Defensa.
 “Dios mediante con el cambio climático (frío) tenemos ventajas y creo que podremos culminar el trabajo”, dijo, según ABI. El incendio se inició el domingo en la zona de Pinos y se extendió por las serranías de la reserva de Sama. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.