Reportan primera fallecida por influenza AH1N1 en Sucre

La víctima fue una persona menor de seis años con una patología de base.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 21:23

ABI/

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, confirmó el miércoles el primer deceso a consecuencia de la gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, cuya víctima fue una persona menor de seis años con una patología de base.

"Se recibió los resultados correspondientes y la persona es positivo para la influenza AH1N1, sin embargo, el cuadro que desencadenó al fallecimiento de la menor, respetando el dolor de la familia, es que la paciente presentó una complicación bacteriana", informó a los periodistas.

Precisó que la bacteria en la paciente originó un shock séptico, debido a un estreptococo neumonía que causa diversas infecciones en el cuerpo, además era portadora del virus de la influenza AH1N1.

"Es el primer caso, lamentablemente, que tenemos en Sucre y el departamento de Chuquisaca", agregó.

Pérez indicó que ahora están abocados en controlar a los parientes de la menor fallecida.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
2