Amplían vacación escolar en La Paz, Oruro y Potosí

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer  que después de recibir reportes de las direcciones departamentales se  determinó  ampliar una semana el descanso pedagógico invernal en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz. 

“En el caso de La Paz en la zona altiplánica andina se incluye la ciudad de La Paz. Para dejarlo claro, se establece el mecanismo de ampliación de una semana del descanso pedagógico; en Potosí en las zonas altas de las provincias y distritos y en todo el departamento de Oruro”, detalló.

 Aguilar explicó que, en el caso del departamento de La Paz, en los Yungas,  en las zonas amazónicas y tierras bajas, las clases se reiniciarán el  martes luego del feriado por el  grito libertario. 

“El resto de los departamentos sacarán sus propias resoluciones, pero anticipamos que Cochabamba nos ha informado que se reinician las clases el lunes 16 con horario de invierno ampliado”, añadió.

En el caso de Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García,  dijo  que esa instancia determinó ampliar por una semana más el descanso pedagógico de invierno, porque según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Oruro se registran temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en varias zonas rurales y en la ciudad capital se llega hasta los ocho   grados bajo cero.

García agregó que, según el reporte de salud, también hay un ascenso de las enfermedades respiratorias agudas en edades escolares, “incluso persisten los casos de paperas que son muy contagiosos”.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1