Copacabana abre aeropuerto para potenciar el turismo

Fue construido a cinco kilómetros de la plaza principal del poblado que está a orillas del lago Titicaca y demandó una inversión gubernamental de Bs 45,3 millones.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:24

 Agencias / La Paz

 El poblado de Copacabana que se encuentra a orillas del lago Titicaca estrenó el aeropuerto Tito Yupanqui con el fin de potenciar el turismos hacia esa región. La obra ejecutada por el Gobierno demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos. 

La pista tiene 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, un área de control, terminal de pasajeros con sala de preembarque y sala VIP, además de baños. Fue construida a cinco kilómetros de la plaza central 2 de Febrero de Copacabana, camino a Kasani. Por la distancia, se construyeron vías de acceso.  Esta obra fue entregada ayer por el presidente Evo Morales como parte de los festejos de los 209 años del grito libertario paceño.

“Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos”, declaró Morales en el acto de entrega al que asistieron autoridades locales e invitados de Perú, según ABI. Morales remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana dar una mejor atención a los turistas. 

El tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana. 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo: “Mucho nos han criticado de que los proyectos, en muchos de los casos, no tienen utilidad. Este aeropuerto tiene un destino turístico”. El Alcalde, por su parte, dijo que uno de los usos del aeropuerto será el traslado de personas heridas.

Según ANF, Morales pidió a los pobladores apoyo para garantizar la construcción del puente en el estrecho de Tiquina, que fue rechazado por los balseros del lugar en 2013. 

“Estoy convencido que es tan importante el puente, pero también quiero decirles, serán exdirigentes, exautoridades, pero no nos acompañó Copacabana (en ese momento), yo quería que ustedes nos defiendan para garantizar la construcción del puente”, manifestó el presidente Morales. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
44

Otras Noticias