PumaKatari estrenará ruta integradora con dos trayectos de la Periférica al Centro paceño

Se conectará con los Buses PumaKatari de cinco rutas y seis líneas del Teleférico.
jueves, 12 de julio de 2018 · 16:41

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que el próximo domingo 15 de julio se iniciarán operaciones en la Ruta Integradora del Bus PumaKatari con dos recorridos alternativos que conectarán los macrodistritos Periférica y Centro.

"Es una ruta que ha sido ampliamente esperada por nuestros vecinos, por nuestros presidentes y que a partir del día domingo va a permitir que tres distritos de nuestra ciudad de manera específica, puedan contar con este servicio de transporte tan importante y tan emblemático de nuestra ciudad”, expresó Revilla.

El edil explicó que esta séptima ruta tendrá una parada en la avenida Bueno de la plaza Camacho y recorrerá las zonas de Miraflores, Villa Fátima, Chiuquiaguillo, la Avenida Periférica y la Terminal de Buses hasta llegar a su parada en la plaza Alonso de Mendoza y realizará el mismo recorrido en sentido contrario. Son un total de 52 puntos de parada por los que atravesarán los buses en sentido horario (como avanzan las agujas del reloj) y 53 en sentido antihorario.

Además se conectará con los Buses PumaKatari de las rutas Inca Llojeta, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Irpavi II y Villa Salomé, y las Líneas Roja, Naranja, Blanca, Celeste, Morada y Café del Teleférico.

El costo del pasaje en horario diurno sin tarjeta será de Bs 2,30; con tarjeta Bs 2,00 y la tarifa preferencial de Bs 1,50; en el horario nocturno se cobrará Bs 3,00. Los buses PumaKatari de la Ruta Integradora prestarán el servicio todos los días durante 24 horas, inclusive feriados.

El Alcalde también informó que durante los primeros cuatro días el pasaje en este nuevo trayecto será gratuito.

"Cuatro días tendremos la denominada 'marcha blanca', domingo, lunes, martes, miércoles, el pasaje será gratis. La razón de esto es que los vecinos puedan utilizar el servicio, se acostumbren, conozcan el Bus", manifestó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

56
5