Nintendo se despide de la Wii

El pionero de los videojuegos anunció que pronto dejará de producir la consola a la que sucederá la Wii U.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 10:02

El pionero nipón de los videojuegos, Nintendo, anunció que pronto dejará de producir la consola de salón Wii, a la que sucederá la Wii U, y las ventas cesarán una vez agotadas las reservas.

Un escueto mensaje colgado en las últimas horas en la página de Wii en el portal de internet de Nintendo se limita a indicar "proyecto de cese próximo de la producción".

La fabricación de Wii para el mercado extranjero seguirá por un periodo aún indeterminado, indicó a la AFP un portavoz del grupo.

Los juegos vendidos para la Wii se pueden utilizar con la Wii U, precisó. Lanzada en diciembre de 2006 en Japón, la Wii se ha vendido a más de 100 millones de ejemplares en el mundo.

La nueva Wii U tendrá dificultades para lograr un éxito comparable al modelo anterior debido a un cambio en el mercado de los videojuegos.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han conquistado una parte importante del mercado en detrimento de las consolas específicas de salón o portátiles. Nintendo es uno de los que más padecen esta competencia.

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias