Google o Facebook ¿quién domina internet?

Un mapa muestra en qué países son más visitados los dos gigantes de la red. En Bolivia se impone Google.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 18:10
Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford elaboraron un mapa de los sitios web más visitados por cada país y llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet en una tendencia a la que han denominado la "era de los imperios de internet”.

Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida institución británica, utilizaron datos del portal de medición de tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego "Age of Empires” ("La era de los imperios”).

Aunque se sabe que Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de Sudamérica. En Bolivia se impone Google.

En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas.

Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial de internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en tercer puesto con 280 millones.

Google es la página más vista en 62 países.
Facebook es la página más vista en 50 países.
Baidu es la página más vista en 2 países.
Yahoo es la página más vista en 2 países.
 

ElComercio.pe

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias