Facebook construirá una 'ciudad' para sus empleados

El proyecto exigirá 120 millones de dólares de inversión.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 10:13

La empresa Facebook ha anunciado sus planes de construir una urbanización de 394 viviendas a una distancia mínima de sus oficinas en Menlo Park, California. La idea del proyecto es que pueda acceder a ellas un número suficiente de empleados.

El proyecto exigirá 120 millones de dólares de inversión. El barrio que Facebook pretende construir ocupará casi 60.000 metros cuadrados y ofrecerá tanto a los residentes como a los trabajadores múltiples servicios como lavanderías, gimnasios, bares e incluso una guardería para perros, donde las mascotas tendrán todo lo que necesiten mientras su amo esté en el trabajo.

Las obras del complejo, bautizado como Anton Menlo, comenzarán en las próximas semanas y terminarán dentro de dos años.

Según un comentario de la compañía al diario 'Wall Street Journal', los 5.300 empleados de la empresa de tecnología virtual están "contentos de tener más opciones de alojamiento cerca del campus". Aunque la firma añadió que "la gente trabaja en Facebook (…) porque cree en nuestro proyecto" y que la urbanización no es una estrategia de la administración para retener a los más talentosos de Silicon Valley.

Sin embargo, la escasez de viviendas cerca de la ciudad de Menlo Park, donde tiene su sede la red social, es una de las desventajas de trabajar en la empresa, algo que han denunciado muchos nuevos empleados. El valor promedio de las viviendas en el área de la bahía de San Francisco ha subido un 13% en un año, según un informe de la agencia DataQuick.

Pese a la lógica inicial, el proyecto será plenamente comercial: la mayor parte de las viviendas estarán disponibles para cualquiera que desee comprarlas, sin ser necesario que trabajen en Facebook. La empresa únicamente se reservará 15 apartamentos que sí tendrán como destinatarios únicamente a trabajadores de la red social.

Actualidad RT

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias