Millones de rupturas por el "síndrome del doble check" en WhatsApp

Un reciente informe de CyberPsychology and behaviour Journal analiza el fenómeno.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 09:04
Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde. No significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.

De ahí viene el origen del nombre del llamado "Síndrome del doble check" y que ya magistralmente se registró el año pasado en un cortometraje del español Paco Caballero (Ver video).

¿Y de qué se trata para los que no lo conocen? Se trata de un estado de ansiedad al ver que el otro ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te respondió.

Esto se cruza con la información "última conexión a las...", que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat o que de lo contrario dice "en línea", cuando el usuario está en la aplicación.

Este tema ha generado numerosos conflictos de pareja considerando los más de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en el mundo.

Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Es el lado negativo de la tecnología que muchas veces juega a favor de las parejas en cuanto a la comunicación, pero que en caso de celos o desconfianza, pueden ser el gatillador de un quiebre.

CNN

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias