Los gigantes de internet apoyan una iniciativa a favor de tarifas más bajas

La Alianza por un internet accesible, que lanzó su campaña en Abuja, persigue "un mercado de alta velocidad abierto, competitivo e innovador" con el fin de hacer internet más accesible.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 19:38

El acceso a internet es demasiado caro en los países en desarrollo, como consecuencia sobre todo de políticas públicas que entorpecen la competencia, consideró el lunes una nueva organización apoyada por gigantes del sector como Google, Yahoo! o Microsoft.

La Alianza por un internet accesible, que lanzó su campaña en Abuja, persigue "un mercado de alta velocidad abierto, competitivo e innovador" con el fin de hacer internet más accesible, sobre todo en África, donde sólo un 16% de la población tiene acceso a la red.

El inventor de la web, Tim Berners-Lee, las agencias británica y estadounidense de desarrollo, y Facebook apoyan también a esta nueva organización.

"No hay ningún motivo válido para que la brecha digital perdure", dijo Tim Berners-Lee en un comunicado, destacando que las infraestructuras y la tecnología necesarias para conectar a los países pobres, en muchos casos están ya desarrolladas.

"El verdadero freno hoy son las políticas y las leyes que impiden la competencia y que mantienen los precios en un nivel inaccesible. Y la Alianza va a acabar con esas barreras", añadió.

El objetivo de la Alianza es conseguir que se implanten unas tarifas de internet inferiores al 5% del salario mensual, a nivel mundial.

En 2012, los habitantes de los países desarrollados dedicaron de media un 1,7% de sus ingresos mensuales al acceso a internet de alta velocidad, mientras que en los países en desarrollo esta cifra alcanzó el 30,1%, según esta nueva organización.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias