Lanzan al mercado "cucarachas robots"

En noviembre, la empresa estadounidense Backyard Brains lanzará al mercado el primer cíborg con un precio de 99,99 dólares. El insecto robot podrá ser controlado mediante un teléfono móvil.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 19:48
Se trata de RoboRoach, una 'cucaracha robot' con una 'mochila' de electrodos implantados que permiten controlar los movimientos del insecto mediante un teléfono móvil. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107782-ciborg-cucaracha-comprar-primero

Se trata de RoboRoach, una 'cucaracha robot' con una 'mochila' de electrodos implantados que permiten controlar los movimientos del insecto mediante un teléfono móvil.

Con su proyecto, que puede parecer cuestionable, los fundadores de Backyard Brains, Greg Gage y Tim Marzullo, esperan despertar el interés por la neurología.
 
"La idea es hacer que la gente se interese por cómo funciona el cerebro", dice Gage, para quien la neurología no es solo la ciencia que estudió con Marzullo en la Universidad de Michigan, sino una cuestión personal, puesto que algunos de sus familiares sufrieron enfermedades neurológicas.
 
Es además un proyecto educativo, ya que en su desarrollo participaron estudiantes de todo EEUU que ayudaron a Gage y Marzullo a recabar los datos necesarios para perfeccionar su modelo.

RoboRoach es un proyecto colectivo no solo en términos de contribución intelectual, sino también material: para hacerlo realidad, Backyard Brains recaudó más de 10.000 dólares mediante una campaña en Kickstarter.
 
Sin embargo, si usted se anima a comprar el primer cíborg comercial, tiene que saber que no podrá controlarlo durante mucho tiempo, ya que al cabo de unos días la cucaracha deja de reaccionar a los impulsos generados por el móvil; es un problema que los creadores por el momento no han logrado resolver.

Actualidad RT

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias