Le enseñó a programar a un indigente que se cruzaba a diario

Todos los días que iba a trabajar lo veía y decidió hacerle una propuesta: o US$100 o tres libros y una laptop usada para aprender a desarrollar aplicaciones.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 07:40

Patrick McConlogue es un programador que vive y trabaja en Nueva York, Estados Unidos. Todos los días, después de lavarse los dientes, desayunar y bañarse, cuando sale a trabajar en el camino se cruza a Leo, un indigente que vive en la calle, pero según Patrick explicó, no es uno más. Leo está cuidado, hace deporte y está sobrio. Por este motivo, decidió realiza lo que el llamó un "experimento" que, como no podía ser de otra manera, levantó una gran controversia.


Un día el programador decidió acercarse y proponerle algo a Leo: él volvería al otro día y le daría o US$100 o tres libros de JavaScript, una laptop barata y el desarrollador iría todos los días una hora antes de tener que empezar a trabajar para enseñarle a programar. Leo eligió la segunda opción.


De esta manera, le regaló los libros y una Chromebook con 3G que le permitiría acceder a sitios para sacarse las dudas que le pudieran surgir a partir del estudio de los libros.


En el lapso de cuatro semanas Leo logró desarrollar una aplicación que toca temáticas que a él le interesan particularmente: cambio climático y calentamiento global. Por ahora no dio más detalles.


La página en Facebook llegó ya casi a sobrepasar los 30 mil seguidores y si bien tiene algunos que se oponen a este experimento, la mayoría lo apoya y, como él, opina que "enseñarle a pescar es mejor que darle pescados", como reza la famosa frase de Confucio.

minutouno.com

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias