VIDEO: Inventan unas zapatillas para evitar pisar caca de perro

Dos niñas españolas diseñaron unas suelas especiales con cámara que detecta los "obstáculos" y vibran para avisarle al dueño.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 18:10

Video: EFE

¿Está cansado de pisar en la calle los "regalitos" de los perros? Pues al parecer dos niñas de Barcelona tienen la solución.

Las hermanas Laia y Julia Pongiluppi diseñaron la "Smart Shoe" una zapatilla "inteligente" que vibra cuando detectan caca de perro alertando así a la persona, informó Clarín.com.

¿Pero cómo es esto posible? "Tiene dos cámaras (en la suela) y el zapato vibra antes de pisarla para que la persona sepa que no tiene que pisar ahí", explican las hermanas.

El invento sirve también para otros usos: "Sirve también para evitar pisar hormigas y para que las personas no videntes sepan cuándo llegan al final de la acera y se puedan detener", agregan las Pongillupi.

Las niñas presentaron la idea en el Museo de Ideas e Inventos, donde participaron niños de 6 a 12 años, en Barcelona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias