Apasionados por los ovnis acuden a congreso y cuentan sus experiencias paranormales

viernes, 7 de noviembre de 2014 · 10:11

EFE/ Buenos Aires

Más de doscientos investigadores, fanáticos y curiosos sobre el mundo ovni se congregan estos días en la ciudad argentina de Capilla del Monte, meca nacional de avistamiento y experiencias extraterrestres, para compartir lo último en ovnilogía.

El único objetivo del XVII Congreso Internacional de Ovnilogía, que se extenderá hasta el próximo domingo es, "hacer docencia en un tema tan controvertido y, a veces, tan mal presentado", según explicó a Efe Luz Mary López, directora del Centro de Informes Ovni (CIO) y organizadora del encuentro.

La mítica ciudad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires, es famosa por los centenares de testimonios de personas que aseguran haber visto objetos voladores no identificados en sus calles y, en especial, en su famoso Cerro Uritorco.

"Yo los vi dos veces y traté de convencerme de que era un satélite o un avión, pero los movimientos de las luces eran bien lentos y, de repente, en un segundo, cruzaban todo el cielo hasta el cerro", indicó a Efe María, una vecina de la ciudad, que confiesa que se asustó mucho.

No sólo los locales asisten al congreso, de hecho, quizás son los menos entre los participantes que llegan desde todas partes del país sudamericano a esta enigmática ciudad, que ostenta cientos de encantos naturales y alguna que otra figura de marciano a medida que se la recorre.

"Es la primera vez que vengo, y a pesar de todo el folclore que gira alrededor del tema, creo que ésta es una oportunidad para encontrar buena información científica, porque sé que son rigurosos", señaló Víctor, un docente de la ciudad de Rosario.

"Todos miran a Capilla del Monte porque aquí sucedió el único hecho que trascendió las fronteras de Argentina", afirmó la organizadora, quien también es la viuda del fallecido Jorge Suárez, investigador pionero en ovnilogía en el país sudamericano.

El evento al cual se refiere López es "La huella del pajarillo" y data de 1986, cuando un niño y dos ancianas fueron testigos de una nave que pasó y dejó una huella en la Sierra del Pajarillo, dentro del Cerro Uritorco.

"El niño vio una cosa, colores y una luz enorme que bajaba por la sierra y, al día siguiente, encontraron una marca de 120 por 70 metros en un lugar de imposible acceso", relató la investigadora del CIO, fundado por ella y Suárez en 1992.

"Año y medio después, se incendió toda la sierra pero el fuego no llegó a la huella y ya han venido de todas partes del mundo a investigarlo pero no le han encontrado explicación", añadió. Tras esa huella, hoy son más de cien mil los caminantes que ascienden al enigmático cerro cada año en esta ciudad cordobesa, cuando antes de 1986 sólo eran 400.

"Tuve una experiencia personal subiendo el Cerro Uritorco y vine al congreso para buscarle una respuesta y saber un poco más", afirmó Roberto, un abogado de 37 años procedente de Mendoza. "Yo nunca los vi, pero creo que los extraterrestres están caminando entre nosotros ya hace bastantes años", aseguró Elsa, una ama de casa de 80 años "apasionada" por el tema, que viajó al congreso desde Buenos Aires como regalo del "día de la madre".

Este año, la temática central del congreso es "Rumbo a Marte" y los principales ponentes hablarán sobre la posibilidad de que haya vida en el planeta vecino o, en el caso del estadounidense Andrew Basiago, la certeza de que él mismo pisó el planeta rojo.

"Vinieron de países como Estados Unidos y México en esta edición para compartir sus experiencias y estudios; va a exponer también Laura Eisenhower, la nieta del expresidente norteamericano, que fue reclutada para viajar a Marte, como Basiago", afirmó López.

El congreso, que dura hasta este domingo, también contará con un homenaje a Jorge Suárez, fallecido en 2012, quien fomentó a través de sus investigaciones en el CIO y un programa de radio la curiosidad de científicos y artistas locales, que le brindarán un "Tributo a la amistad" en el evento.

"Convocamos a unas 150, 200 personas en promedio cada año, que suena a poco, pero lo cierto es que es todo hecho con mucho esfuerzo por nosotros y soñamos con que lo sepa y se acerque el mundo. Este es el sueño de dos personas que entienden que hay que contar lo que se ve", aseguró López.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias