Científicos encuentran “el elixir de la juventud”

Científicos de una universidad suiza pueden haber encontrado una nueva manera de extender la vida mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.
martes, 20 de enero de 2015 · 09:23

Un grupo de biólogos de la Universidad de Berna han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. Se cree que el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas.

Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas  del  experimento,  moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta. Christa Rhiner, autora del estudio, afirmó: "Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales".

Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento: el deseado elixir de la juventud. Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EE.UU. y el Reino Unido por encima de los 120 años, informa 'The Daily Mail'.

Fuente: Actualidad RT

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia