La contaminación por micropartículas aumenta la mortalidad de inmediato

martes, 06 de enero de 2015 · 11:39

EFE/ París

La contaminación por micropartículas como las generadas por la circulación o las calderas de calefacción tiene efectos sobre la mortalidad a corto plazo, de forma que un aumento provoca un alza del número de decesos en los días posteriores, según un estudio del Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia (InVS).

Sobre la base de los datos de 17 ciudades francesas de más de 100.000 habitantes, la elevación de la concentración de micropartículas PM10 en 10 microgramos por metro cúbico eleva la mortalidad en un 0,51 % en los cinco días siguientes, explica el InVS en su informe, puesto en internet.

Los decesos subían un 1,75 % entre los mayores de 75 años. Las micropartículas penetran con facilidad por las vías respiratorias y agravan el riesgo de desarrollar enfermedades como el asma, el cáncer de pulmón, pero también diversas complicaciones cardiovasculares. Su efecto es particularmente dañino en personas ya enfermas, sobre todo en verano.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias