Nigeria lanzará una versión digital de su moneda

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00:00

AFP  /  Lagos, Nigeria

El Banco Central de Nigeria lanzará el 1 de octubre una versión digital de su moneda, el eNaira, aprovechando la popularidad de las criptomonedas en la mayor economía de África.

El país, asociado con una empresa extranjera de tecnología financiera, será pionero en África, al igual que su vecino  Ghana, que lleva probando desde septiembre el e-Cedi como medio de pago.

Los bancos centrales de todo el mundo están explorando formas de crear versiones digitales de sus monedas en respuesta al crecimiento de los pagos en línea y al interés por las criptomonedas, que escapan del control de los gobiernos y los reguladores mundiales.

En Nigeria, el país más poblado de África con 200 millones de habitantes, las criptomonedas ya se utilizan ampliamente.

En 2020, el país se situó como el tercer mayor usuario de monedas virtuales del mundo, después de Estados Unidos y Rusia, según un estudio de la empresa de investigación especializada Statista.

“Los nigerianos están invirtiendo en criptomonedas para ahorrar dinero o para sacar sus fondos del país”, dijo Ayodeji Ebo, jefe de inversiones de la empresa financiera Chapel Hill Denham, con sede en Lagos, la capital económica.

Las monedas virtuales creadas y reguladas por los bancos centrales se conocen como CBDC, mientras que las criptodivisas no están controladas por los gobiernos. 

China fue la primera gran economía en lanzar una versión de prueba de una moneda digital el año pasado.


Cargar mas noticias