FM La Paz 96.7 cierra su ciclo y ahora se convertirá en digital

La radio adulto contemporánea de La Paz empezará desde agosto un nuevo ciclo en la radio digital, empero con el mismo formato musical de los clásicos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 00:00:00

Yolanda Mamani C.  / La Paz

Después de casi 30 años de emisión, la radio en Frecuencia Modulada, FM La Paz  96.7, cierra su ciclo este 31 de julio, se despide de sus oyentes y del formato tradicional en onda corta. El anuncio causó sorpresa y pesar entre sus miles de oyentes, ahora empezará una nueva era con la radio digital.

 Visiblemente afectada por el cierre, Leonora Mujía Haus, la gerente propietaria, contó a Página Siete los motivos de esta decisión y dijo que parte de la programación se emitirá por Stéreo 97.

“Este tiempo ha sido realmente difícil y hemos visto que era necesario hacer un cambio accionario en la radio y, por lo tanto, este cambio de acciones ha generado la decisión de un cambio también de formato”, explica con pesar Mujía.

“FM La Paz, la mejor radio adulto contemporánea”, como se promociona,  emite las 24 horas. Su lema es “Más música y menos palabras” y difunde temas musicales en inglés desde la década de 1970. 

Mujía cuenta que desde un comienzo, ella en persona seleccionaba los mejores temas e iba construyendo una discografía exclusiva para sus oyentes.

Entre los programas más escuchados está Disco Estudio, que se emite los viernes y sábado por la noche en una sesión de música enganchada. 

Pop Art es otro programa con música de los 70 y 80, En Concierto, presenta rock clásico, Ultra Light es el espacio para las baladas, El Top 10 presenta al artista de la semana  elegido por los oyentes y Generación 90 con los temas  de esa década.

Después del anuncio hubo una ola de mensajes de los oyentes  pidiendo que no se cierre la emisora. “FM La Paz es patrimonio de los paceños. No permitamos su cierre”, “Hagamos una marcha para que no cierren las emisiones”, son algunos de los miles de comentarios de los oyentes. Incluso convocaron llegar hasta las instalaciones de la radio el sábado a las tres de la tarde.

“Yo les quedo muy agradecida a los oyentes y es un compromiso  batallar para que la radio no se calle”,  afirmó Mujía y aseguró que la radio ahora será online.

 


Cargar mas noticias