Microsoft y Sony se alían para crear videojuegos

sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

EFE /Tokio

El conglomerado tecnológico nipón Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron una alianza destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet, sector en el que competirán con los colosos Google y Apple.

 En un comunicado conjunto  anunciaron  que combinarán sus capacidades tecnológicas para crear y ofrecer contenidos de ocio digital en la nube, un mercado pujante que está desplazando al tradicional formato físico de los videojuegos como los cartuchos y las diferentes generaciones de discos ópticos.

Sony y Microsoft han firmado un memorándum de entendimiento donde se comprometen a “explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube” con vistas a "apoyar sus respectivos servicios de juegos y “streaming”, señalaron en su nota.

El objetivo es "ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo", según la alianza estratégica, que también incluye la colaboración para el desarrollo de chips semiconductores y de sensores inteligentes de imagen, unos dispositivos cuyo mercado global domina Sony.

En particular, combinarán la tecnología de estos sensores con el sistema de inteligencia artificial de la plataforma en la nube Microsoft Azure para ofertar “soluciones más amplias dirigidas a clientes corporativos”, según ambas empresas, que por ahora no dieron más detalles de sus futuros servicios conjuntos.

 

 


Cargar mas noticias