Un chileno toca acordeón para sus padres durante la cuarentena

Gonzalo Acuña visita todos los días a sus progenitores para interpretarles canciones, mientras ellos bailan detrás de la ventana.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00:00

Página Siete Digital 

El chileno Gonzalo Acuña va todos los días a tocar el acordeón a la puerta de la casa de sus padres que se encuentran en cuarentena. El video del joven en el que aparece interpretando varias canciones y sus progenitores bailando detrás de la ventana se ha hecho viral.

En una entrevista con TVN Chile el joven manifiesta que a pesar de la situación que están viviendo debido a la pandemia del coronavirus, esa es su forma de acompañarlos y estar con ellos, por ello va todos los días a la casa de sus padres en el barrio de Hualpén, en Biobío, a unos 430 kilómetros al sur de la capital chilena.

Visitar a sus padres forma parte de la cotidianidad de Acuña, una costumbre que se ha visto interrumpida debido a la cuarentena. “Ellos son un tesoro tan valioso que por ningún motivo los podíamos arriesgar, así que determinamos que iban a hacer la cuarentena, dijo Acuña al medio chileno.

Sus padres dicen sentirse muy felices por esas visitas y que a pesar de estar separados por la ventana lo consideran “un regalo de Dios”. “Toda la familia sabe que no estamos solos, que no estamos tristes” dijo la madre de Gonzalo, Eliana Clavería.   

"Hay que querer a los viejitos [padres], ir a verlos, acompañarlos", reflexionó el chileno, según informó RT.

 


Cargar mas noticias