Manuscrito de El principito se exhibirá el próximo año

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:00:00

AFP  /  París

El manuscrito de  El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, nunca antes expuesto en Francia, se exhibirá en París de febrero a junio de 2022, anunció ayer el Museo de Artes Decorativas (MAD).

El aviador y escritor escribió este relato en Nueva York y Long Island, donde estaba exiliado, entre junio y noviembre de 1942.

Desde entonces, el manuscrito no salió de Estados Unidos: el autor se lo había dejado a una amiga, Silvia Hamilton, antes de acudir al norte de África durante la guerra, en la primavera de 1943. La amiga lo vendió a la Morgan Library & Museum en 1968.

Esta institución privada prestará el manuscrito al MAD, que acoge la exposición “Al encuentro del principito” del 17 de febrero al 26 de junio en el palacio del Louvre.

La exposición tendrá “más de 600 piezas”, incluyendo “acuarelas, bocetos y dibujos -la mayoría inéditos- pero también fotografías, poemas, extractos de periódicos y correspondencias”, precisó el museo en un comunicado.

El principito, que cuenta las aventuras en varios planetas de un niño en apariencia ingenuo pero filósofo, es uno de los mayores éxitos de la literatura mundial.

Tras su publicación en francés y en inglés en Nueva York en 1943, Saint-Exupéry falleció durante una misión en el Mediterráneo en julio de 1944.

Así, el autor no supo nada del prodigioso destino de esta obra, que no se publicó en Francia hasta 1946 y que ahora ha sido traducida a más de 300 idiomas.


Cargar mas noticias