Alec Baldwin dice que no disparó el arma que mató a la directora de fotografía

En su primera entrevista luego del fatal accidente, le preguntaron cómo una bala real había llegado al set y el actor respondió: 'No tengo ni idea'.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00:00

BBC Mundo

Alec Baldwin declaró que no apretó el gatillo del arma que hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust. La estrella hizo la afirmación en su primera entrevista desde el mortal incidente en octubre.

"El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo (...). Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca", le dijo el actor al periodista George Stephanopoulos, del medio estadounidense ABC News, según un adelanto publicado el miércoles.

Cuando Stephanopoulos le preguntó cómo una bala real había llegado al set, Baldwin respondió: "No tengo ni idea". "Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en el predio", agregó.

También puede leer: Seis miembros del equipo de la película de Alec Baldwin dimitieron por falta de seguridad en el rodaje

La entrevista fue grabada el martes y se transmitirá en Estados Unidos el jueves por la noche. Stephanopoulos calificó su diálogo de 80 minutos con el actor como "crudo" e "intenso".

El periodista describió a Baldwin, de 63 años, como "devastado", pero "muy sincero" y "comunicativo", mientras comentaba un avance de la entrevista este miércoles en el programa matinal Good Morning America de la cadena ABC

"He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC", dijo. "Esta fue la más intensa que he experimentado".

Una supuesta arma "fría"

Baldwin es reconocido por sus actuaciones en películas como "Glengarry Glen Ross" ("El precio de la ambición" en Latinoamérica) y "The Hunt For Red October" ("La caza al Octubre Rojo"), así como por su personificación en los últimos años de Donald Trump en el programa estadounidense "Saturday Night Live".

La entrevista marca la primera vez que Baldwin habla sobre el incidente en cámara, excepto por una breve entrevista que le dio a TMZ en octubre, en un intento por evitar que los paparazzi lo siguieran a él y a su familia.

En esa aparición pública, Baldwin describió el incidente como "uno entre un billón de episodios" y dijo que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren en los sets de filmación.

Hutchins, de 42 años, murió a causa de los disparos mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era un arma "fría" —jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada— en el set de rodaje de "Rust" en Nuevo México.

También puede leer: Nueva demanda contra Baldwin por «comportamiento peligroso» en tiroteo fatal en 'Rust'

Se cree que Baldwin disparó cuando sacó el arma de una funda durante los ensayos para una escena posterior.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital después de los disparos, pero murió a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real y le indicó que había sido descargada gritando "pistola fría".

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años de la película, le había dado la pistola a Halls.

La investigación sobre el caso sigue su curso.


Cargar mas noticias