Microsoft compra Activision- Blizzard

jueves, 20 de enero de 2022 · 00:00:00

RFI / Estados Unidos

Microsoft, el gigante informático que fabrica la consola Xbox, anunció el martes su intención de comprar la empresa estadounidense Activision-Blizzard por casi 69.000 millones de dólares. La compañía es especialmente conocida por Call of Duty y Candy Crush.

La adquisición adoptará la forma de una compra en efectivo de las acciones de Activision a un precio de 95 dólares por acción. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023.

Si se confirma, será la mayor operación del sector de los videojuegos, muy por delante de la compra de Zynga por parte de Take-Two, de 12.700 millones de dólares, anunciada la semana pasada. También es la mayor adquisición realizada por Microsoft, muy por delante de la de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016.

“Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas, y desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo de las plataformas metaversos”, dijo el jefe del gigante informático, Satya Nadella, en un comunicado.

A diferencia de otras industrias, la de los videojuegos se ha beneficiado de la pandemia. Con 400 millones de jugadores en 190 países y un mercado de 180.000 millones de euros, es ya más masivo que Hollywood. Y el crecimiento continúa.


Cargar mas noticias